660 336 316
Reserva on line
    
 
Un paseo por la riera de Fortanete

        Las riberas fluviales son siempre un emporio de vida, sobre todo en las regiones de carácter mediterráneo. A lo largo del río de Fortanete se desarrolla un tipo de vegetación más exuberante, propio de estas riberas.

        Siguiendo el curso lineal del río destaca una nutrida chopera (Populus nigra) que, cual verde muralla, resguarda a la población de los calores estivales y proporciona a la villa un peculiar y gratificante entorno arbolado. En un paseo por la “
riera” encontraremos la vegetación característica de estos ecosistemas fluviales: sargas (Salix alba), sarguetillo (Salix elaeagnos subsp. angustifolia), sabuco (Sambucus nigra), algunas rosáceas (Rosa sp.), y antaño olmos (Ulmus minor), desaparecidos durante años por el efecto nefasto de un hongo parásito, la grafiosis agresiva, y hoy en proceso de regeneración.

        Paseo por la “riera” que sugerimos y recomendamos, y que puede ser estimulante en un día de primavera, refrescante en verano, evocador en un tarde de otoño o intimista en un frío día de invierno.